lunes, 19 de enero de 2009

YANQUIS EN WACAYPATA

El tradicional Café Ayllu de la Ciudad Imperial podría pasar a la historia si los representantes del Arzobispado del Cusco, propietarios del local, deciden cambiar de inquilinos: la transnacional Starbucks estaría detrás de esa esquina, por la cual pagaría cualquier precio, al menos así lo hicieron saber los dueños del más representativo de los cafés cusqueños.

No es para menos, si se considera que su ubicación es inmejorable, en el Portal de Carnes, en plena Plaza de Armas. No solo Starbucks pretende ingresar al Centro Histórico cusqueño. Otras franquicias como McDonald's y Kentucky Fried Chicken (KFC) ya aseguraron su presencia en la Plaza de Armas.

El primero de ellos ya tiene un local separado donde quedaba antes el restaurante Bohemia, también en el Portal de Carnes. Tan solo le faltaría concretar el alquiler con la Asociación de Transportistas del Cusco, que tiene a su cargo la administración de ese portal. En tanto, KFC se ubicará en la esquina de la Plaza de Armas con la calle Santa Catalina Angosta. La inauguración de ambos locales aún no se ha definido, pero en los dos sitios se hacen remodelaciones.
http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-05-15/locales-mcdonalds-y-kfc-abriran-cusco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario